Denunciaron al intendente de Carpintería por no publicar la tarifaria
Vecinos realizaron la presentación y advierten que desde comienzo de año pagan aumentos en las tasas que van desde el 500% al 1000%.
Un grupo de vecinos autoconvocados de Carpintería denunciaron penalmente al intendente Gastón Herrera porque aplicó un incremento en las tasas municipales “sin contar con la autorización legal”.
En la presentación señalaron que el jefe comunal llevó adelante la medida sin haber publicado la Ordenanza N° 36 en el Boletín Oficial de la Provincia. La norma del cuadro tarifario fue aprobada en una sesión del Concejo Deliberante que se realizó el 4 de enero.
Los vecinos expusieron que desde principios de año hacen frente a aumentos que van desde el 500% al 1000% en algunos casos, según publicó El Corredor Noticias.
Legalmente, la tarifaria entra en vigencia una vez que es publicada en el boletín. Sin embargo, el Municipio cobra las tasas como si la norma estuviera vigente.
Herrera podría ser investigado por los delitos de violación a los deberes de funcionario público, abuso de poder, entre otros.
El pasado 7 de marzo en la apertura de sesiones del Concejo, un grupo de vecinos autoconvocados le entregaron al intendente una nota con 230 firmas para pedirle explicaciones acerca del aumento en las tasas.
Hasta el momento, el jefe comunal no respondió a ese requerimiento.